Sin categoría

Recetas para bebés de 12 meses

Aunque se supone que a esta edad los peques ya pueden comer de casi todo, muchos padres nos agobiamos porque no sabemos qué prepararles, a parte de los purés de verduras o carne/pescado a la plancha. Pues bien, hoy os cuento mis 5 básicos:

child-445013_1920

  • Macarrones con tomate: Un éxito asegurado. La pasta es fácil de masticar y la textura les resulta super agradable. Con un poquito de tomate estarán más sabrosos, y si éste puede ser casero, mejor que mejor. Os paso mi receta super light para bebés de tomate casero:

Ingredientes

3 tomates pelados y  sin pepitas

1 cebollita

1 zanahoria rallada

1 hoja de laurel

1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación

Poner todo en una cazuela, bien picadito con un chorrito de agua a fuego bajo y removiendo. Pasados 10 minutos sacar la hoja de laurel y agregar el aceite. ¡Listo!

  • Empanadillas de queso, york y tomate: Compramos las obleas y les ponemos en el centro medio quesito, trocitos picaditos de jamón york y un poquito de tomate. Cerramos la oblea presionando las esquinas con un tenedor y al horno hasta que estén doraditas. A mí me gustan más que fritas y, por supuesto, son más sanotas.

  • Tortilla con pavo: Batimos un huevo con muy poquita sal y le echamos trocitos de pavo. En la sartén ponemos un poquito de aceite de oliva suave a calentar y hacemos la tortilla con la tapa puesta para que se haga bien por dentro. ¡Rápido y rico!

  • Coliflor con tomate y queso: Hacemos los ramilletes de coliflor al vapor con muy poquita sal y posteriormente los chafamos con un tenedor. Para darle más sabor, le ponemos un poquito de tomate casero, un loncha de queso y al horno hasta que se derrita un poquito. ¡Nos encanta!

  • Tosta-pizza: Esta receta es muy socrrida para esos días en los que no te queda casi de nada en el frigorífico. Pan de molde sin bordes con tomate untado, queso y trocitos de pavo o jamón york. Al horno unos minutitos y… ¡listo!

Espero que estas recetitas os hayan servido de ayuda. Recordad que la edad es orientativa, vosotros tenéis que observar la capacidad de vuestro bebé a la hora de comer. ¿Cuáles son vuestras recetas más socorridas?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s