Maternidad · Sobre bebés

Su primer cumpleaños… ¡Llegó la locura!

Como ya os comenté anteriormente, Alicia cumplió su primer añito. La verdad es que yo era reticente a hacer una gran fiesta ya que pensaba que con esa edad de poco se iba a enterar y que con la familia cercana sobraba, no obstante también me daba cosita no tener un recuerdo con toda la gente que nos ha acompañado durante este año de vida con Alicia. Así que ¡nos tiramos al río! Pero… ¿por dónde empezamos?

  1. Pues lo primero que hicimos fue hacer una lista de invitados para saber aproximadamente la cantidad de comida y bebida necesaria. Al final, fueron alrededor de 60 personas entre niños y adultos 😮
  2. Ahora tocaba buscar un sitio con capacidad para tantas personas. En nuestro caso, un primo con alma caritativa nos cedió su local.
  3. Avisar a la gente es un detalle importante (casi preparo toda la fiesta y se me olvida mandar las invitaciones). Haciendo uso de las nuevas tecnologías, como buena mami moderna, descargué una app gratuita para crear invitaciones infantiles e informé de la fiesta de cumpleaños mediante WhatsApp. Fácil, rápido y económico.
  4. Y ahora comienza la locura…¿Qué cantidad de comida y bebida compro? ¿Cuántas tartas y de qué tipo? ¿Cómo entretengo a los niños? Ahí aparece la buena amiga que ya ha pasado por eso con su hijo y te facilita una lista con todo lo que ella compró, bien detalladito, para su fiesta. ¡Aleluya! Así que, tomando ejemplo, lo tengo todo anotado para la fiesta del año que viene y por si puedo ayudar a alguna mami novatilla.
  5. ¿Dónde comprarlo? Makro me pareció carísimo, así que la gran mayoría de cosas las compramos entre Mercadona, Carrefour y algunas tiendas locales.
  6. La tarta de cumpleaños fue otro gran dilema. Quería una tarta bonita pero que no fuera de fondant, ya que a mi gusto son demasiado dulces, así que, después de mucho bichear por Pinterest, me decanté por una tarta de Kit Kat y se la encargué a una pastelera local que hizo un gran trabajo. Pero para tantas personas necesitaba más tartas! Ahí entran en juego las buenas titas que se ofrecieron a hacer 2 tartas caseras riquísimas. La buena abuela aportó más dulces caseros, para acompañar los sandwiches, patatuelas, refrescos, batidos y zumos que se ofrecían a lo largo de la mesa. Para los adultos se puso además, una variedad de vinos de la zona D.O. Condado de Huelva. 

  7. Me llevé la Dolce Gusto por si alguien quería tomarse un cafelito, pero un 11 de agosto por la tarde en Andalucía, como que no… Por ese mismo motivo tampoco llevé chocolate.
  8. Para entretener a los peques, la otra buena abuela contrató una animadora que estuvo alrededor de hora y media jugando y bailando con ellos. La verdad es que los niños estuvieron muy entretenidos y los padres tranquilos de que éstos no salieran a la calle a jugar. Para finalizar, se llevaron a casa un paquetito de chuches de recuerdo.
  9. Como detalles en la decoración, además de los típicos globos, colgamos fotografías de la niña de cada mes, desde que nació hasta el año. También puse un cuadro en el que se leían los gustos y preferencias de Alicia y un “A” de madera grande que me regaló una amiga. 

La verdad, fue una locura la preparación del cumple… la falta de tiempo y el estrés nos sobrepasó un poco, pero puedo decir que mereció la pena. Alicia se lo pasó bomba, sonreía, jugaba con los niños, saludaba a todo el mundo… ¡Y yo que pensaba que no se iba a enterar de nada! Una vez más, mi renacuaja me enseñó que sabe y entiende mucho más de lo que yo creo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s