Maternidad · Sobre bebés

Nuestro primer día de guardería

¡Ayyyy, se nos hace mayor! Ya ha empezado la guarde y la verdad es que ha sido bastante duro. Yo siempre me he considerado una persona muy racional, pero desde que nació Alicia me pueden los sentimientos.

En esto de la crianza hay mil posturas y formas de educar a los niños y todas son perfectamente válidas. Nosotros teníamos claro que nos gustaba la idea de que Alicia fuera a la guardería para que socializara con otros niños y adultos fuera de su círculo familiar. Está claro que por mí, la tendría metidita en un frasquito para que no le diera ni el aire pero, siendo realistas, a largo plazo eso sería bastante perjudicial para ellos mismos.

Así que, en mi cabeza tenía montada la idea de ver a mi hija feliz y sonriente jugando con otros peques en la guarde, riendo y saltando…y me imagino que llegará ese día, pero ya os digo yo que el primero no fue así.

14184349_1652424165007138_1386721569130492104_n

Pues nos plantamos en la puerta de la guarde unas cuantas madres, nerviosas y con ojos llorosos, intentando sonar alegres, con sus respectivos niñ@s ataviad@s con mochilas y mirándonos algo extrañados por esa repentina reunión. Si pudieran hablar hubieran dicho: “Sabemos que pasa algo. ¿Qué demonios estáis tramando?”. Se abre la puerta, sale la monitora, vamos entrando a la clase con los peques, y llega el momento de la despedida. Los profesionales dicen que ha de ser corta para no alargar esa situación, aunque yo creo que en verdad lo que pretenden es evitar que la madre salga corriendo despavorida con su hij@ debajo del brazo. Así que, besito en la mejilla, “mamá vuelve en un ratito, pásatelo bien”, darte la vuelta, y escuchar a tu hija llorar desconsoladamente. Mensaje para madre que todavía no ha llevado a su hijo por primera vez a la guardería: si estás en ese preciso momento, NO te gires para mirarlo, repito NO te gires, será tu perdición. Yo lo hice. La imagen fue la de mi hija llorando en brazos de la monitora, diciendo “mama, mama” y cuatro niños más, igual de desconsolados, que si no lo estaban antes se contagiaron de la llantina del resto.

14141689_1652206898362198_8859898336603907136_n

Y así te vas, a esperar que pase la hora y media del período de adaptación lo más rápido posible, con pensamientos divertidos del tipo: qué mala soy, mira que hacerle pasar este mal rato, pensará que la he abandonado con extraños, cuando me vea me va a odiar… Así que prácticamente al poco de irte ya estás de vuelta esperando de nuevo en la puerta a que los minutos pasen más rápido y agudizando el oído para intentar escuchar a tu hija, cosa imposible porque su clase da al otro lado, pero no lo puedes evitar.

A en punto abren la puerta y ahí vamos las madres y abuelas a por nuestros peques, intentando mantener la compostura, cuando en verdad lo que desearíamos hacer es correr como locas hasta la clase para abrazar cual mamá osa a su osezno, y pobre de aquel que se interponga en nuestro camino. Y allí me encontré a mi pequeñaja, con los ojitos rojos y llorosos, pero que enseguida me echó una sonrisita y se puso a jugar conmigo y a enseñarme los juguetes de la guardería. El resto del día fue de muchos mimitos y cariñitos… la verdad es que yo me puse en modo lapa total con Alicia, para que os voy a engañar.

Bueno, siendo hoy su tercer día de guarde tengo que deciros que la cosa va mejorando poquito a poco. Las dos nos estamos adaptando a esta nueva etapa con una mezcla de sentimientos entre melancolía e ilusión. Yo solo espero que no tarde mucho en llegar ese momento en el que corra hacía su clase sin mirar a atrás… o, puede ser que eso tampoco me haga mucha gracia… maaaadres.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s