Sobre bebés

Crema de protección solar para los peques

Llegó el verano y todos salimos como hormiguitas a la calle, pero debemos tener precaución con el sol, sobretodo con los más peques de la casa. Para su bienestar, tendremos en cuenta los siguientes factores:

child-587526_1280

  • Para los bebés menores de 6 meses, evitar exponerlos al sol ya que su piel es muy sensible, incluso las cremas de protección solar no están indicadas para niños menores de 6 meses.  Si de forma inevitable van a estar al sol, mejor protegerlos con ropita y gorro, a poder ser de algodón y usar una crema pediátrica indicada para mayores de 6 meses.
  • Podemos encontrar en el mercado las cremas solares específicas para bebés de más de 6 meses que os he indicado antes, pero una cosa curiosa es que lo recomendado es que no se les aplique crema hasta los 3 años debido a que la gran mayoría contienen sustancias nocivas como los parabenos.  ¿Y qué hacemos? Pues ante el peligro de una quemadura, ponerle cremita por supuesto, pero no todas son iguales.
  • Existen cremas de protección solar con filtro físico o químico. El más recomendado para los niños (y para nosotros también) son las de filtro físico ya que la gran mayoría de sus componentes son minerales. La pega es que al aplicarla te deja blanco-leche con el consiguiente peligro de que el niño se transforme a los pocos minutos en croqueta. Pero cuanto más blanco esté, más protegido está. Otro problema es que cuestan encontrarlas en el mercado, hay que pedirlas específicamente en farmacia o parafamacia.
  • Las cremas de filtro químico conllevan los conocidos parabenos perjudiciales para nuestra piel, sobretodo la piel tan delicada de los bebés.
  •  Siempre debemos utilizar el factor 50, aplicando la crema media hora antes de la exposición al sol y renovándola cada hora. Aunque en el bote nos diga que la crema es resistente al agua, debemos aplicarla de nuevo al salir. Ninguna crema mantiene sus propiedades después del baño.
  • En la medida de lo posible, intentaremos evitar las horas centrales del día, de 12h a 17h.

feet-1460677_1280

Con estos consejos, una maleta cargada de juguetes, una tortilla de papas y muuuucha paciencia, seguro que disfrutáis de un día estupendo de playa.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Crema de protección solar para los peques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s