De todo un poco · Sobre bebés

Ni un peque más en peligro

La gordita de mi bebé ya pesa 11kg por lo que el grupo 0+ se le va a quedar pequeño en breve y no lo podremos utilizar en el coche. Así que nos hemos puesto manos a la obra para buscar una silla de auto que le sirva durante unos años y en la que, por supuesto, prime la seguridad en caso de accidente.

Echando un primer vistazo, observé que hay una gran variedad de sillitas y de precios, aún siendo todas homologadas. ¿Una silla de 30€ tiene la misma homologación que una de 300€? Pues bien, la homologación quiere decir que supera los mínimos de seguridad que obliga la normativa pero, obviamente no ofrece los mismos niveles que una silla de gama alta. Es decir, serviría más como “quitamultas” que como sistema de retención en caso de accidente.

La silla de coche infantil debe elegirse en función al peso del niño y no a la edad, siendo esto último algo orientativo.

Grupo Peso Edad orientativa
Grupo 0 de 0 a 10 kg de 0 a 12 meses
Grupo 0+ de 0 a 13 kg de 0 a 18 meses
Grupo 1 (I) de 9 a 18 kg de 9 meses a 3 años
Grupo 2 (II) de 15 a 25 kg de 3 a 6 años
Grupo 3 (III) de 22 a 36 kg de 5 a 12 años

Os recomiendo este pdf de la DGT, es muy interesante:

http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Viendo la gran variedad de productos que existen en el mercado, decidí consultarlo con mi pediatra, la cual me aconsejó que mirara una sillita que pudiera instalarse a contramarcha hasta los 4 años del niño, ya que en caso de accidente el impacto en su cuello sería mucho menor, es cuestión de física. La única pega de estas sillas es su precio, son bastante más caras que las tradicionales pero, ante todo, está la seguridad de nuestros pequeños, así que prescindiremos de cosas más triviales.

acontramarcha

 

En España, estudios realizados recientemente por el RACE en colaboración con Cybex y la DGT, determinan que los niños que viajan en sentido contrario a la marcha pueden reducir hasta en un 75% el riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente.

Desde La Loca de mamá, me uno a la campaña NI UN PEQUE MÁS EN PELIGRO, una iniciativa de Una Mamá de Otro Planeta, A Contramarcha y A Contramarcha salva vidas.

Si quieres más información sobre por qué es importante que los peques viajen a contramarcha, te recomiendo los siguientes enlaces:

http://acontramarcha.com/

http://www.race.es/race.es/documentos/seguridad_vial/formacion_vial/sillitas/LA%20SEGURIDAD%20RESPONSABLE%20EL%20SENTIDO%20INVERSO%20A%20LA%20MARCHA%202012.pdf

Ya os contaré que tal nos va con la nueva adquisición.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s