Maternidad

El maravilloso mundo del porteo

Cuando mi marido y yo supimos que estábamos embarazados, (y así lo digo porque no sé quien de los dos ha vivido más este embarazo) se nos abrió un mundo nuevo totalmente desconocido para nosotros. Todo era como un universo paralelo al nuestro, aparecieron conceptos que nunca habíamos oído y de golpe teníamos que comprar cosas que ni siquiera sabíamos que existían.

Pero una cosa que sí teníamos clara los dos, es que queríamos portear a Alicia y sentirla bien cerquita. De echo, unos amigos nos regalaron una mochila (nada barata, por cierto) que nos encantó. He aquí nuestra sorpresa cuando un día buscando información sobre los beneficios del porteo vimos que había que profundizar en la materia, pues no todas las mochilas son adecuadas para los bebés…la nuestra no lo era, aunque la vendían como tal. Nos sumergimos en este mundo y fuimos a charlas ofrecidas por Red Canguro, una asociación española que fomenta el uso de portabebés ergonómicos. Podéis adheridos al grupo de Facebook sin problema y allí os asesorarán gratuitamente.

Una cosa que tenéis que tener súper claro es que el portabebé debe ser ergonómico. Esto quiere decir que el bebé debe ir en posición de “ranita”, la espalda en forma de C y las rodillas más altas que el culito. Esas son las diferencias básicas con las tradicionales mochilas conocidas como “colgonas”, en las que el peso del bebé recae completamente sobre sus genitales y puede provocar lesiones en la cadera.

A parte de las mochilas existen muchos tipos de portabebés: Mei Tai, Pouch o Sling, bandolera de anillas, fular, etc. Lo importante es que el porteo sea cómodo para ti y para tu niño.

Recientemente hemos adquirido una mochila Tula Baby Carrier de segunda mano en el grupo de facebook: porteo de segunda mano…fulares, bandoleras, mochilas. La verdad es que estamos súper contentos con la compra y Alicia se lo pasa pipa. Si todo va bien, próximamente nos animaremos con un fular. Ya os contaré!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s