Maternidad

Colecho, ¿a favor o en contra?

Pues como en todas las cosas de la vida, no tiene que ser o blanco o negro. Yo siempre había escuchado que el bebé debía dormir en su cuna, ya que era lo mejor para su descanso y para el de los padres. Y así lo intenté…durante 7 largos y agotadores meses. Recuerdo perfectamente cuándo fue el punto de inflexión.

baby-1266116_640

Aquella noche dieron las 5 de la mañana y yo seguía intentando que la niña durmiera en su cuna por más de 15 minutos seguidos, levantándome una y otra vez, la cogía en brazos, la calmaba, la intentaba poner en su cuna y a veces ni llegaba a tenderla que ya comenzaba a llorar…tal era el nivel de estrés que finalmente sufrí una crisis de ansiedad. Como me encontraba fatal, decidí que durmiera lo que quedaba de noche en la cama con nosotros y…durmió! Resulta que lo único que necesitaba para descansar era el calor de su madre. Y, si algo he aprendido durante mi maternidad, es que cada niño es un mundo y cada uno tiene unas necesidades diferentes. Y si Alicia necesita estar con su madre para dormir, ¿por qué se lo voy a negar? Mi marido tiene mucha razón cuando dice que con 18 años todos duermen en su cama, tienen dientes y comen solitos. Esto no quiere decir que duerma toda la noche del tirón, pero sí ha disminuido considerablemente el número de despertares, pasando de 20 a 6 ó 7.

En conclusión, no debemos obcecarnos con las reglas que nos marcan y vamos a centrarnos en vivir esta experiencia de ser padres disfrutando de ella y siendo felices…aunque eso suponga hacer las cosas de otra forma.

Y tú, ¿compartes cama con tu peque?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s